Las 5 claves para evitar el pelo fosco y una extra que no quieres saber

Sales de casa toda mona con tu pelazo y al poco rato lo tienes todo fosco. Eso le pasa a muchas chicas guapas como tú. El encrespamiento es un problema. No es grave. Pero es un problema. Hoy te explicamos como solucionarlo y prevenirlo.


Chica con el pelo fosco, encrespado

¿Por qué a mí?

Puede pasarte por muchos motivos. Cuando hay humedad en el ambiente es fácil que ocurra. ¿Pero a qué se debe? Nuestro pelo está formado por diferentes capas. Las más externas actúan como una barrera frente a todo lo que nos rodea. Cuando esta barrera falla, aparecen problemas como el encrespamiento.

El uso de productos agresivos como tintes o determinados champús pueden hacer que se dañe. También el sol o la falta de hidratación. Tener el pelo seco (deshidratado) hace que se abra intentando absorber la humedad del ambiente. Por eso es más fácil que se encrespe después de usar el secador o la plancha.

Un pelo bien hidratado es la mejor forma de evitar el encrespamiento.

Dicho esto, ¿cómo lo hacemos?


¿Qué puedo hacer para no tener el pelo fosco?

  1. Lava con cuidadito. No te frotes la cabeza como si no hubiese un mañana. Cuanta más fricción más sufre la capa externa que protege tu pelo. Masajea con suavidad utilizando la yema de los dedos, sin hacer presión, y aclara con agua tibia. Sí, en invierno también.

  2. Utiliza un champú nutritivo o uno muy suave. Los champús son para lavar. Pero a veces se pasan y arrastran más de la cuenta dejando el pelo “desprotegido” de los agentes externos. Dañan esa última capa de protección que tenemos. Si puedes, lávalo solo 2 o 3 veces por semana.

  3. Después un acondicionador para nutrirlo. Esto te ayudará a reparar el daño que ya esté hecho y a dejarlo más suave.

  4. Seca tu pelo con una toalla. Enróllalo con suavidad, sin apretarlo demasiado, y no lo dejes secar del todo con la toalla. Desenrédalo con cuidado de puntas a raíz. Evita los peines y cepillos que tengas las púas muy juntas. Los mejores para estos casos son los cepillos de púas de madera.

  5. Otros productos útiles: existen en el mercado productos específicos para hidratar el cabello y prevenir el encrespamiento. Suelen presentarse en forma de sérums, tónicos, lociones o sprays. Se utilizan con el pelo seco y lo que buscan es aportar un extra de suavidad e hidratación. Permanecen más tiempo al ser productos que no se aclaran como los champús o los acondicionadores.

  6. El consejo que menos te va a gustar: ve a que te corten las puntas cada 3 meses. Es un drama, lo sé. Pides que te corten solo las puntas y sales como Dora la exploradora. Pero es bueno, créeme.


mujer secando el pelo con secador

Escrito por: Abel, que tiene pelazo y no se le encrespa.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo