pontevea banners opt.jpg

Dejar de fumar es menos difícil con nuestra ayuda

El tabaco es malo. Eso lo sabes tú y lo sabe todo el mundo. Pero dejarlo lo es fácil. Si lo fuese no habría fumadores. La industria tabacalera se encarga de conseguirlo. Pero si has llegado hasta aquí es porque, al menos, tienes algún interés en librarte de esa adicción.

¿Cómo te podemos ayudar desde la farmacia?

Seguramente ya habrás oído hablar de multitud de sustitutos del tabaco que prometen ayudar a dejar de fumar. Algunos incluso se venden en el estanco...  No te descubro nada nuevo si te digo que muchos, muchísimos, no sirven para nada o son muy poco útiles. Por ejemplo: cigarrillos de sabores sin nicotina, vapeadores sin nicotina, etc.

Otros te dirán que conoce un amigo/familiar que ha dejado de fumar de un día para otro con hipnosis o acupuntura. A ver, que a lo mejor, a alguien la funcionado. Pero no dejan de ser opciones sin un aval científico y que se basan únicamente en la sugestión.

En la farmacia buscamos siempre el máximo rigor científico. De la misma forma que los medicamentos pasan controles y estudios que aseguran que funcionan, nuestros protocolos y servicios también se ciñen a los métodos que la ciencia a demostrado que funcionan. En el caso de la cesación tabáquica, nuestro protocolo es el mismo que utilizan médicos, neumólogos, psicólogos, enfermeros, etc. Todos los profesionales sanitarios seguimos el mismo método.

dejar de fumar opt.jpg
pontevea banners opt.jpg

¿Qué conseguirás con este servicio?

•   Ahorrar 2000€ al año en tabaco
•   Subir las escaleras sin ahogarte (después de la primera semana)
•   Descubrir nuevos olores y sabores en la comida (en 2 o 3 días)
•   Ganarás autoestima y libertad
•   Le darás una gran alegría a tu pareja, a tus niños, a tus padres, etc.
•   Seréis ejemplo para otros que quieren dejarlo y no creen poder conseguirlo
•   Verás como mejora tu piel y te quitas años de la cara
•   Ya no tendréis que salir de noche, lloviendo a cántaros, a la gasolinera más cercana (a 20 minutos en coche) a comprar tabaco

¿En qué consiste?

Pues se trata de una serie de visitas que empiezan con el registro del historial tabáquico. Es decir, nos sentamos a hablar sobre ti: desde cuándo fumas, cómo empezaste, si has intentado dejarlo antes, etc. Recogemos una serie de datos y hablamos del tabaco. Te ofrecemos herramientas, consejos y técnicas para intentar ayudarte con el proceso. Después te citamos para la semana siguiente, hablamos de fijar el día D (día para dejar de fumar) y hacemos un seguimiento de tus progresos. A partir de ahí, se van programando una serie de visitas cada dos semanas, al mes siguiente, a los tres meses y a los 6 meses. Hasta completar el año. De esta forma, juntos, se hace un poco menos difícil dejar de fumar. 

pulmones opt.jpg

¿Y eso de los chicles de nicotina funciona o me engancharé a ellos?

Los sustitutos de nicotina de los que disponemos en la farmacia son útiles en muchos casos. Bien utilizados te ayudarán a sobrellevar el indeseado mono o síndrome de abstinencia. Hay muchos mitos y creencias sobre este tipo de productos. Durante la primera visita solemos hablar de estos temas siempre enfocándonos en el caso que tenemos delante.

¿Y los medicamentos para dejar de fumar?

Es probable que conozcas a algún exfumador que ha utilizado algún tratamiento farmacológico para dejar de fumar. Este tratamiento debe ser prescrito por el médico y, desde enero de 2020, está financiado por el SERGAS. Este tratamiento es un gran aliado a la hora de dejar de fumar y está muy recomendado en la mayoría de los casos. Sin embargo, sólo se financia en determinados pacientes. En la primera visita del servicio te diremos si es interesante en tu caso y si cumples los requisitos para la financiación.

© 2021. placeweb

logotransp120pix.png

Rúa Ignacio Varela, 16, 15883 Pontevea, La Coruña